“Para el Gobierno Nacional el campo es el motor del desarrollo”

4 | junio | 2017

“Para el Gobierno Nacional el campo es el motor del desarrollo”

Así lo afirmó el coordinador de Desarrollo Territorial de la Nación, Santiago Hardie, durante el lanzamiento de la línea de Leasing para Municipios y Comunas para la compra de maquinaria vial, un convenio entre el Banco Nación y el Banco Provincia, que tuvo lugar días atrás en AgroActiva. “Para el Gobierno Nacional el campo es el motor del desarrollo”

Hardie comentó que el plan se gestó a partir del diálogo con muchos intendentes y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe, quienes les han comentado que desde fines de 2015 hasta la actualidad se está teniendo una situación muy crítica en muchos de los caminos rurales de la red secundaria y terciaria de la provincia. Agregó que el plan está abierto a todo el país, pero que se presentó en Santa Fe porque quieren acompañar a los municipios que están afrontando esta problemática, la cual afecta a los productores y a las familias rurales.

Hardie aseguró que el presidente Mauricio Macri tiene muy en agenda la problemática de los caminos rurales, y es por eso que se lanza la línea en conjunto con los dos bancos, que apunta a ayudar a los municipios a acceder a la compra de maquinaria necesaria para arreglar los caminos rurales, sin necesidad de endeudarse. También comentó que la venta de maquinaria agrícola ha crecido mucho en este primer trimestre del año, por lo que cree que al campo lo aguardan buenas noticias. “Para el Gobierno Nacional el campo es el motor del desarrollo”, finalizó.

El presidente del Banco Nación Leasing, Juan Alejandro Bonina, explicó brevemente que esta idea nació del Ministerio de Agroindustria, y que es un plan de financiación que conviene porque usualmente se alquilaban los equipos viales pero, si se hacen las cuentas de cuánto cuesta pagar ese monto en comparación con las 48 cuotas en que se financiarán los créditos,  se darán cuenta de que es mejor adquirir las maquinarias y utilizarlas todos los años que implican su vida útil.

Este es un convenio entre Banco Nación, Banco Provincia y el Ministerio de Agroindustria de la Nación y, a propósito de eso, Santiago Gallichio afirmó que otro beneficio de este Leasing es que las máquinas se obtendrán con una gran agilidad, porque “se pide la máquina que se necesita y si está disponible en quince días ya la pueden tener trabajando”, pagando una cuota que equivale a un alquiler. Además aseguró que en este caso los municipios tendrán un 10% de subsidio, por parte de la Nación, del valor total de los equipamientos, agregando que es un sistema que ya está altamente probado y funciona con éxito en la Provincia de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
4 | junio | 2017

Destacadas

Busque por fecha

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031