Expoagro abrió sus puertas en la edición 13

12 | marzo | 2019

Expoagro abrió sus puertas en la edición 13

Bajo el lema “Capital Nacional de los Agronegocios”, Expoagro 2019 abrió sus puertas ese martes y hasta el 15 de marzo en el predio ferial estable de San Nicolás (km 225 de la Ruta Nacional 9), con una amplia vidriera de productos agroindustriales y una interesante agenda de actividades. Expoagro abrió sus puertas en la edición 13

En el acto la acompañaron su ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, y distintos funcionarios de gabinete provincial y nacional.

La muestra se prepara para albergar no sólo las novedades comerciales de cientos de empresas líderes, sino también el conocimiento y la tecnología de punta de la mano de organizaciones públicas y privadas. Sumado a ello, la mega muestra agroindustrial también se convierte en el espacio oportuno para reconocer el oficio de hombres y mujeres que integran la cadena agroindustrial a través de un programa de actividades variado y para todos los gustos.


Algunas voces destacadas

En el día de apertura de Expoagro 2019, el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey visitó la muestra agroindustrial y planteó la necesidad de modificar los derechos de exportación. “Hay problemas de política económica que hay que corregir. Hay que eliminar las retenciones a las exportaciones argentinas con valor agregado. Lo primero que haríamos en caso de llegar al Gobierno es eliminarlas”, aseguró el mandatario.

“Cualquier modelo que quiera ser sustentable tiene que tener menos impuestos a lo que es generación de valor y más impuestos al patrimonio, así funcionan los países de mayor justicia del mundo y creo que la Argentina tiene que ir ahí”, señaló

En horas del mediodía, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, inauguró el stand de la institución. En este contexto, enfatizó: “El Banco Nación está en Expoagro porque tiene que acercarse a los productores, recibirlos y escucharlos. Creemos que es la muestra más importante de la región y no podemos estar ausentes de esta excelente organización del sector agroindustrial que realiza Exponenciar S.A.”.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Juan Balbín, afirmó que hay cosas muy interesantes que se están haciendo pero cuesta que logren visibilidad”, al destacar a “los científicos e investigadores que han dedicado su vida a esto”, en referencia a los 700 científicos y 300 técnicos de apoyo del Centro de Investigaciones de Recursos Naturales de Castelar, de los cuales unos 350 están vinculados al CONICET. “ Estamos soñando y planteando el INTA del mañana”, graficó Balbín.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
12 | marzo | 2019

Destacadas

Busque por fecha

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031