Exitoso paso de Oscar Pemán Semillas por la SIAL París

19 | noviembre | 2018

La empresa ubicada en Sinsacate estuvo presente en la edición 2018 de la SIAL, realizada a finales de octubre en París. Exitoso paso de Oscar Pemán Semillas por la SIAL París

Se trata de la gran vidriera mundial del sector agroalimentario que reúne, cada dos años,  a todos los profesionales productores y compradores, alrededor de las grandes apuestas mundiales y revela las tendencias y las innovaciones que darán forma a la industria agroalimentaria del mañana.

La feria está principalmente orientada a la venta de productos alimenticios como legumbres, alimentos procesados, golosinas, carne y otros alimentos  y constituye una excelente oportunidad de realizar negocios y desarrollar nuevos mercados.

La Ing. Agr. Bárbara Wulff, de Oscar Pemán y Asociados, conversó con AgromagazineTV y Campo Directo, oportunidad en que expresó que el propósito de la firma fue visitar clientes que ya tienen consolidados y desarrollar nuevos destinos de  exportación. Actualmente la firma vende a España, Italia, Canadá, India, Bélgica, Brasil, Inglaterra y Colombia, entre otros destinos.

Según sus palabras, el mercado internacional del garbanzo “está muy deprimido, por la sobreoferta, ya que Estados Unidos duplicó su producción habitual y Canadá la triplicó”, a los que se sumaron países que habitualmente no eran considerados grandes competidores, con grandes producciones.

Wulf explicó que los mercados se vuelven cada vez más detallistas, prestando atención a aspectos que antes se pasaban de largo y más en mercados deprimidos, donde aspectos como la calidad comercial son más valorados.

Con respecto a la actual temporada comentó que este año no hubo daños importantes por las heladas, pero que el desafío pasó por las enfermedades del suelo.  En ese sentido dijo que la calidad del garbanzo está determinada por las condiciones climáticas a la cosecha y por el manejo que se realiza a campo. Por ejemplo, dijo que el momento del secado es muy importante y que no hay que adelantarse; que hay que tener en cuenta la regulación de la cosechadora para evitar el partido del grano y controlar la humedad de cosecha que debe ser del 13 por ciento, para lograr un estándar de exportación.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
19 | noviembre | 2018

Destacadas

Busque por fecha

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031