Hoy comienza el mayor evento de riego del país

25 | octubre | 2016

Hoy comienza el mayor evento de riego del país

Con la presencia de 40 empresas y más de 300 pre-inscriptos que participarán del evento, este miércoles comienza en Manfredi la 5ta Reunión Internacional de Riego. Hoy comienza el mayor evento de riego del país

La nutrida participación de empresas proveedoras de diferentes sistemas de riego, como ser gravedad, goteo, aspersión y micro aspersión, dará un gran marco al evento de riego más importante del país. Sumado a esto asesoramientos integrales,  oferta de todo tipo de repuestos, cañerías e instalaciones entre otros, darán a la exposición una calidad de muestra a la altura de los organizados periódicamente por el INTA.

Referido al programa de conferencias, expositores internacionales y de nuestro país  abordará diversos temas relacionados con el rubro, abarcando desde el riego de precisión, pasando por el uso de sensores satelitales para determinar momentos de riego, hasta el uso de agua residual, una de las últimas experiencias en países avanzados.

No riega el que quiere sino el que puede

La decisión implementar un sistema de riego, con todo lo que ello significa en cuanto a inversión y análisis económicos y financieros a realizar va a depender solo de un punto: que se disponga del agua en cantidad y calidad.  La provincia de Córdoba va a hacer oficial un estudio que realizó en base a los acuíferos disponibles en este sentido en la provincia. Esto le dará mayor seguridad a los productores que quieran invertir en riego respecto a que sistema es conveniente utilizar, de forma tal de maximizar el recurso, tanto en lo ambiental como en lo económico. Todo esto se compartirá con técnicos y productores de otras provincias que asistirán al evento, mostrándoles lo que se denominará “La Experiencia Córdoba” como forma de interacción de  trabajo público-privado

El riego, fundamental en el Cambio Climático

 “Se estima que en los próximos años la temperatura tendrá un incremento en el área pampeana, y en cultivos como el maíz y la soja podría generar mejoras en los rendimientos. Pero esto incrementará las necesidades hídricas, por lo que sumar la posibilidad de regar traerá estabilidad y potenciación en los rendimientos”, manifestó el Ing. Agr. Aquiles Salinas, coordinador del encuentro.

Por su parte el Biólogo Diego Pons, responsable del bloque sobre Clima en la 5ta. Reunión Internacional de Riego, afirmó que “el riego tendrá una importancia relevante como medida de adaptación ante estos escenarios probables de aumentos de temperaturas, por otra parte abordaremos la perspectiva climática para la presente campaña que comienza”.

Conocer los números para tomar la decisión

El Lic. Martín Giletta disertará sobre los números reales del riego, su rentabilidad y la estabilidad en años complicados por la falta de agua. El destacado profesional comentó: “Veremos en el mercado de granos internacional las tendencias para los commodities y cómo pueden impactar en la economía argentina ante el nuevo escenario que se perfila debido al cambio de las variables macroeconómicas, y es este el contexto donde debe ser analizada la inversión en riego” afirmó.

Todos estos temas y mucho más en la 5ta. Reunión Internacional de Riego a realizarse miércoles 26 y el jueves 27 de octubre en la Estación Experimental de INTA en Manfredi, Cba.

Datos sobre el evento e inscripciones:

Lugar:  INTA Manfredi

Días: 26 y 27 de octubre

Horario:  8 hs.

Informes:  03572-15438025 / 15528701

                     03572-493053 int. 126 ó 148

Inscripción:  riegomanfredi@gmail.com

http://inta.gob.ar/documentos/5%C2%AA-reunion-internacional-de-riego

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
25 | octubre | 2016

Destacadas

Busque por fecha

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031