Encuentro Nacional de Monitoreo con novedades y promete más…

14 | junio | 2018

Encuentro Nacional de Monitoreo con novedades y promete más…

Más que satisfechos se manifestaron los organizadores del 14° Encuentro Nacional de Monitoreo y Control de plagas, malezas y enfermedades,  que este año ofreció algunos cambios interesantes con respecto a las ediciones anteriores. Encuentro Nacional de Monitoreo con novedades y promete más…

Sin dudas que las propuestas fueron muy bien recibidas por los participantes, que en esta oportunidad se encontraron, entre otras novedades, con  un curso de aplicación con maquinarias presentes y la gente arriba de las máquinas interactuando con los últimas tecnologías. A ello hay que sumar el contacto con los mejores especialistas, lo que ofreció muy buenos resultados.

“Hubo mucho interés en los distintos plenarios y actividades; el curso de Control y Manejo de Malezas fue a salón lleno. El  de Monitoreo sigue siendo a través de los años un curso muy requerido, en función de que los productores llegan a buscar herramientas para poder manejarse en el campo de la mejor  manera y poder tomar las mejores decisiones”, dijo a Agromagazine uno de los responsables del Encuentro, el Ing. Agr. Daniel Igarzábal.

“La temática que pusimos arriba de la mesa fue muy variada en plagas, enfermedades y en malezas.  Fue muy requerido el tema curasemillas. Teníamos un aula chica y se nos completó. A veces uno tiene expectativas en algún tema y hay otros que resultan ser más interesantes para la gente”, comentó.

El reconocido profesional destacó la calidad de los especialistas que llegaron para disertar de todo el país y del extranjero. Precisamente resaltó la participación del Dr. Mario Poot Pech, del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Yucatán (México), quien llegó hasta Córdoba para hablar de las langostas, un problema que a entender de Igarzábal, se va a instalar en nuestra región en los próximos años.

Al decir de la organización, quienes más contentos han salido son las empresas. Los stands han estado permanentemente llenos de gente, con consultas en forma permanente y se han ido muy conformes. “Casi siempre las empresas son una parte pasiva en este tipo de reuniones donde tienen un stand y hacen algún tipo de aportes. Acá están en forma activa y tienen un espacio en el escenario para comunicar todas sus novedades y están cambiando productos por estrategias de manejo, lo que es muy interesante”, dijo Igarzábal.

Precisamente esa convivencia con los técnicos de la actividad privada y la estatal, como en este caso del INTA,  es uno de los aspectos rescatados por los responsables del Encuentro.

Para finalizar, Daniel Igarzábal recordó que el año próximo el Encuentro Nacional de Monitoreo y Control de plagas, malezas y enfermedades cumplirá quince años y ya se planea una nueva modalidad. “El año que viene es la ‘niña bonita’; son los quince años y vamos a hacer una cosa muy distinta. Vamos a lanzar un desafío a las empresas y desde el punto de vista de los técnicos, productores y asesores privadas, vamos a hacer debates en lugar de conferencias, para tirar distintos temas sobre la mesa y que se generen los debates con un moderador”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
14 | junio | 2018

Destacadas

Busque por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031