El procesamiento de datos marca tendencia

21 | septiembre | 2018

El procesamiento de datos marca tendencia

El 66 % de los usuarios de agricultura de precisión (AP) procesa la información obtenida a partir de herramientas tales como las imágenes captadas por drones o los mapas topográficos.  El procesamiento de datos marca tendencia

Así lo asegura un reciente estudio del INTA Paraná, Entre Ríos, que analiza los cambios en la adopción de la agricultura de precisión en la Argentina.

Ricardo Melchiori –investigador del INTA Paraná, Entre Ríos– señala que, a partir del relevamiento efectuado sobre el conocimiento de las herramientas y prácticas de la AP, se observan “diferencias notables” respecto de un análisis similar realizado hace cinco años.

Del estudió surge que la implementación de plataformas web de gestión de información es líder en materia de innovación. “El 66 % de los usuarios de agricultura de precisión (AP) procesa la información obtenida a partir de herramientas tales como las imágenes captadas por drones o los mapas topográficos” – precisa el especialista-. “Entre las herramientas que evidencian un mayor incremento, se destaca el uso de los drones, los sistemas de corte automático en sembradoras y en pulverizadoras, además de los sensores de malezas y los mapas de suelo”.

Con respecto a las herramientas y técnicas, se destacan el uso de pilotos automáticos, los sistemas de corte por surco en sembradoras, los sistemas de siembra y fertilización variable y los sensores para el control sitio específico de malezas.

A pesar de estos avances, entre las limitantes para el acceso se destaca el costo de las herramientas y técnicas con mayor incidencia que hace cinco años. Se trata de un factor que posiblemente esté asociado a la baja en las relaciones de precios de los granos respecto al valor de las técnicas, aunque se trata de un aspecto que debe ser profundizado.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
21 | septiembre | 2018

Destacadas

Busque por fecha

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031