El Gobierno provincial trabajará con instituciones en genética bovina

5 | noviembre | 2018

El Gobierno provincial trabajará con instituciones en genética bovina

Los ministros que integran el Gabinete Productivo Provincial, firmaron una carta de intención con el Instituto de Reproducción Animal Córdoba (IRAC), la Sociedad Rural de Jesús María, cuatro universidades y dos cooperativas tamberas. El Gobierno provincial trabajará con instituciones en genética bovina

Sergio Busso, de Agricultura y Ganadería; Roberto Avalle, de Industria, Comercio y Minería y Walter Robledo, de Ciencia y Tecnología, suscribieron el documento junto a representantes de las universidades: Nacional de Córdoba, Católica de Córdoba, Nacional de Río Cuarto y Nacional de Villa María y las cooperativas tamberas de Huanchilla y Las Cañitas, con el objetivo de incentivar la cantidad y calidad de la producción cárnica y láctea por mejora en la genética de las distintas razas bovinas.

Entre otros aspectos, la carta detalla que “se pretende posibilitar la producción de toros de razas carniceras, a través del logro de embriones con un sexo predeterminado, método que permite a los productores utilizar sus vacas generales como incubadoras biológicas para gestar sus toros”.

Para el cumplimiento de estos objetivos, los ministerios involucrados crearán programas específicos y generarán intercambios entre los actores para potenciar la eficiencia de los mismos. Es para destacar que el IRAC cuenta con una vasta trayectoria en el desarrollo y aplicación de tecnología reproductiva ganadera en América Latina, con sede central en Córdoba.

“Si hay algo de lo que los cordobeses debemos estar orgullosos, es de la alta calidad genética desarrollada por nuestra ganadería. Por eso es que desde el Estado debemos sostener e impulsar ese camino”, dijo Sergio Busso en su discurso.

La firma, que se realizó en el paraje Pozo del Tigre donde se ubican las instalaciones, coincidió con la celebración de los 25 años del IRAC, motivo por el cual el ministro de Industria Roberto Avalle entregó una placa conmemorativa a Humberto Tríbulo, responsable de la empresa.

Por su parte, Walter Robledo, titular de la cartera de Ciencia y Tecnología, hizo foco en que la aplicación de tecnología es fundamental para la generación de valor agregado, una de las principales finalidades del Gabinete Productivo.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
5 | noviembre | 2018

Destacadas

Busque por fecha

noviembre 2018
D L M X J V S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930