Desmienten rumores sobre negociaciones en SanCor

25 | agosto | 2017

Desmienten rumores sobre negociaciones en SanCor

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, desmintió los rumores sobre el supuesto interés por parte de la empresa española Alaisa para una posible negociación con SanCor, y hasta puso en duda la existencia de dicha firma europea. Desmienten rumores sobre negociaciones en SanCor

Un rumor avanzó este miércoles en la agenda periodística para instalar la existencia de una nueva propuesta para comprar el derecho mayoritario de la cooperativa láctea SanCor, y eso provocó causó malestar en el gobierno santafesino, desde donde desmintieron el interés de un grupo europeo por la firma y criticó al macrismo por “vender pescado podrido”, en palabras del más enojado de todos, el secretario de Lechería del Ejecutivo provincial, Pedro Morini.

“Tienen intenciones de que Sancor se caiga, los únicos que la estamos defendiendo somos los santafesinos”, afirmó lleno de ira el funcionario provincial en diálogo con Rosarioplus.com, y agregó con vehemencia: “Van a hacer todo lo posible para tumbarla. No pusieron los 250 millones que nos deben, son caraduras, han traspasado el límite de la mentira”.

El funcionario provincial explicó que el contacto con la empresa neocelandesa láctea Fonterra sigue firme y, además, señaló que hay un fondo canadiense y otro árabe interesados en poner dinero en Sancor.

En cuanto a la información que difundió la agencia Télam este miércoles, sobre el interés del Grupo Alaisa en adquirir el derecho mayoritario, que implica la compra del 51 por ciento del capital accionario, de SanCor Cooperativas Unidas, por una suma de 130 millones de dólares, el secretario dijo que se trata de “pescado podrido”.

“La marca SanCor sola vale 500 millones de dólares en cualquier parte del mundo. Es mentira que con 130 millones se obtiene la mitad, eso lo puede poner cualquier Pyme Argentina”, comentó Morini y lamentó: “Vamos a tener que pasar muchas operetas como estas”.

“Me parece que están vendiendo pescado podrido, inclusive del Gobierno Nacional, porque ahora dicen que no van a poner los 250 millones porque el único ajuste que hizo SanCor es sacar el sponsoreo de Atlético Rafaela”, analizó el funcionario provincial.

Fuente: rosarioplus.com

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
25 | agosto | 2017

Destacadas

Busque por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031