Córdoba, sede del Primer Congreso Internacional del Trigo

8 | febrero | 2019

Córdoba, sede del Primer Congreso Internacional del Trigo

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, junto a directivos de la Bolsa de Cereales, recorrieron las obras del Pabellón Verde, donde se realizará el evento, en el mes de junio. Córdoba, sede del Primer Congreso Internacional del Trigo

Organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gabinete Productivo Provincial, con la estratégica colaboración de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se encuentra en pleno proceso la planificación de lo que será el evento del año de la cadena triguera: el 1° Congreso Internacional TrigAR 2019.

El evento, que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 5, 6 y 7 de junio, se llevará a cabo en las flamantes instalaciones del Pabellón Verde del nuevo Centro de Convenciones Córdoba, ubicado en el complejo ferial, un espacio que se encuentra en refuncionalización y que quedará como un ámbito de nivel internacional para ferias y congresos.

La semana pasada, el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, junto con el contador Luis Macario, de la Bolsa de Cereales, y sus respectivos equipos de trabajo, recorrieron las obras del pabellón para diagramar los diferentes espacios que serán utilizados durante los días del congreso, en el que se espera la participación de entre 500 y 700 asistentes del país y el mundo.


Lanzamiento y detalles

El próximo jueves 14 de febrero, en el marco de las Jornadas Trigueras Nacionales que se desarrollarán como actividades de la Fiesta Nacional del Trigo, se realizará el lanzamiento nacional del congreso, con la presencia del ministro Busso y autoridades de la Bolsa de Cereales. En la oportunidad se informará el programa completo, disertantes, aranceles, actividades paralelas, recepción, gala y otros aspectos del evento.


El Congreso

Se trata de una iniciativa federal que es resultado de la articulación público-privada que, además de los organizadores mencionados, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino. El principal objetivo es mostrar el potencial de Argentina para proveer trigo en cantidad y calidad.

En el congreso se conocerán cuáles serán las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, además de un abordaje de los desafíos en materia de innovación, poniendo el foco en la sostenibilidad del desarrollo de la cadena.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
8 | febrero | 2019

Destacadas

Busque por fecha

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930