Congreso Aapresid: Etchevere propuso consolidar a la agroindustria

9 | agosto | 2018

Congreso Aapresid: Etchevere propuso consolidar a la agroindustria

Durante el congreso de Aapresid, el Ministro de Agroindustria de la Nación propuso “consolidar a la agroindustria para promover la generación de empleos en cada rincón de la Argentina”. Congreso Aapresid: Etchevere propuso consolidar a la agroindustria

El funcionario destacó este miércoles en Córdoba,  que “es momento de tener una ley de semillas, porque necesitamos el marco institucional para fomentar el potencial que tenemos”. Lo hizo al participar de la apertura del XXVI Congreso Sustentología de la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid), junto al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y al intendente de esa ciudad, Ramón Mestre.

“Estoy seguro de que si todos vemos la revolución que puede haber a partir de que tengamos este instrumento, vamos a lograr los consensos necesarios”, aseguró Etchevehere, al resaltar que “Argentina lidera la producción sostenible de alimentos, una condición clave en un mundo que los demanda cada vez en mayor cantidad y frecuencia”.

En este sentido, el titular de la cartera agroindustrial nacional señaló que “el tema central propuesto por la presidencia argentina en la agenda del G20 2018, fue la importancia de los suelos sanos para fortalecer el rol de la agricultura en el desarrollo de la población mundial”.

El Congreso Aapresid reúne a destacados especialistas nacionales e internacionales en materias ligadas a la producción sustentable de alimentos, fibras y energías.

“Es una alegría que el Congreso se vuelva a hacer en esta provincia. Córdoba trabaja permanentemente para mejorar la productividad del campo que es, fue y será el camino del progreso y el ejemplo de resilencia. Tenemos que continuar dándole herramientas al productor para potenciarlo”, afirmó el gobernador Schiaretti.

Este año, dentro del XXVI Congreso Aapresid se realizará el 1er Congreso Nacional de AgTech, que está enmarcado en la Semana AgTech. En lo que a este eje temático respecta, diferentes referentes internacionales trabajarán sobre los desafíos de la agenda de desarrollo del sector agrotecnológico. También tendrá lugar el primer Simposio Ganadero.

Etchevehere también destacó la publicación de una resolución conjunta con los Ministerios de Salud, Ambiente, y Ciencia y Tecnología, basada en las Buenas Prácticas Agrícolas para la aplicación de fitosanitarios.

“Notamos el compromiso del productor que a pesar de la sequía apuesta a la revancha del trigo, apuntando a un nuevo récord en esta producción, 6,3 millones hectáreas de trigo y 1 millón hectáreas de cebada. Necesitamos de este enfoque colaborativo y el trabajo en red entre el sector privado, el público y la sociedad civil. Además, debemos poner al servicio del agro tanto la innovación como la tecnología”, subrayó el Ministro.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
9 | agosto | 2018

Destacadas

Busque por fecha

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031