Congreso Aapresid: Alegrías y expectativas del sector

10 | agosto | 2018

Congreso Aapresid: Alegrías y expectativas del sector

Representantes de distintas instituciones agropecuarias se mostraron muy contentos con la realización del XVI Congreso Aapresid en Córdoba, ciudad que vio los primeros pasos dos décadas atrás. Congreso Aapresid: Alegrías y expectativas del sector

Agromagazine y Campo Directo conversaron con los principales referentes y los siguientes son algunos de los principales conceptos:


Luis Magliano – Presidente de la SRJM

Es un evento importantísimo que reúne a tanta gente con tan buena onda, que trae sus  conocimientos. Para nosotros es muy especial también porque la parte ganadera está presente. Que se haya incorporado en el Congreso por primera vez el tema ganadero, hace honor su título: Sustentología. Nosotros entendemos también a la ganadería como parte fundamental de la sustentabilidad, que creo que es el eslabón que le faltaba a Aapresid. Siempre decíamos que era imposible que la ganadería no estuviera representada aquí.


Marcelo Conrero – Decano FCA UNC

Creo que el orgullo más grande es que el Congreso haya vuelto a Córdoba, porque aquí fue donde se inició y es un orgullo tener tanta gente congregada en nuestra ciudad, con esta temática que es de suma importancia, muy de actualidad. Estos congresos han tomado un gran nivel, congregando a todo el sector con temáticas de punta en cuanto a lo tecnológico, educativo, las acciones y temas como la sustentología, que son tan necesarios.

Hemos entendido que no sólo tenemos que abordarlos sino comunicarlos mejor. Hay un gran desafío que es comunicar y bien, porque muchas veces la gente se informa pero mal y tenemos que ponernos a trabajar pensando en el futuro.


Santiago Nocelli Pac – Gerente de Prospectiva de Aapresid

Es una propuesta muy rica esta que hicimos para Sustentología”,  bien diversa, representado la diversidad productiva  del país; intentamos replicar eso dando una caja de herramientas enorme que es conocimiento básicamente.

El hecho de que la gente priorice un evento donde se gesta conocimiento, convenios y nuevos proyectos, es un sin signo de que es un sector que más allá de que la situación no sea la mejor, es optimista, enérgico donde muchas cosas buenas pueden pasar.


Luis Macario – Presidente de la BCCBA

Hay que agradecerle a Aapresid que ha tenido una visión y una decisión de mover el Congreso y traerlo a Córdoba. No es fácil cuando ya está instalado, pero qué bueno que sea en Córdoba, que es un poco el poder productivo del país y más todo lo relacionado con la agroindustria.

Tenemos una batalla que seguir dando día a día todos los que estamos relacionados con la agroindustria y el campo, para revertir una mala opinión que tiene la población urbanas de que el campo siempre piensa tranqueras para adentro. El lema de este congreso creo que define el pensamiento real del campo.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
10 | agosto | 2018

Destacadas

Busque por fecha

agosto 2018
D L M X J V S
« Jul    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031