Concesionarios cordobeses de máquinas agrícolas en alerta por política impositiva

9 | febrero | 2018

Concesionarios cordobeses de máquinas agrícolas en alerta por política impositiva

Concesionarios de maquinarias de toda la provincia, se reunieron esta mañana en la Sociedad Rural de Río Cuarto con representantes del Gobierno provincial  para manifestarles su preocupación por el tributo a Rentas sobre maquinarias usadas. Concesionarios cordobeses de máquinas agrícolas en alerta por política impositiva

El malestar se produjo porque desde la entidad recaudadora se quiere cobrar un tributo retroactivo de varios años, sobre la maquinaria usada que venden  los concesionarios de la provincia. Es práctica común que cuando un productor decide comprar un tractor o una máquina nueva, entrega una usada como parte de pago, que luego es revendida por la concesionaria con su correspondiente margen de ganancia.

El problema se suscita, según expresaron los comerciantes, en que Rentas de la Provincia graba sobre el bruto y no sobre la utilidad. A eso se suma que se pretende cobrar con cinco años de retroactividad y les han dado un plazo de siete días para hacerlo. Algunos concesionarios deben pagar con esta nueva modalidad, más de diez millones de pesos, comentó el periodista Germán Tinari.

El abogado tributarista  Ignacio Oría leyó un petitorio que será elevado al gobernador Schiaretti por intermedio del legislador Carlos Guitérrez, a fin de manifestarle su preocupación por la situación planteada. También le manifestaron al mandatario la intención de reunirse con él para dialogar sobre el tema.

Fuente informativa y fotográfica: Germán Tinari

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
9 | febrero | 2018

Destacadas

Busque por fecha

noviembre 2018
D L M X J V S
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930