Cobrarán renta de la tierra en ganadería uruguaya

29 | enero | 2018

Cobrarán renta de la tierra en ganadería uruguaya

Bajo un escenario de movilizaciones y reclamos de sectores rurales del Uruguay por la pérdida de rentabilidad de los últimos años, ciertos actores políticos plantearon discutir el argumento de la renta de la tierra. Cobrarán renta de la tierra en ganadería uruguaya

En este sentido, el pasado trece de enero, en una columna divulgada en el portal La Diaria, el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca de  la República del Uruguay y también senador suplente del Movimiento de Participación Popular Andrés Berterreche, manifestó que le llamaba la atención que en el debate público no estableciera ningún tipo de referencias al costo de la renta de la tierra, el mayor costo unitario de todos, que al mismo tiempo de tener sus rigideces se comporta como un desmesurado gravamen ciego y privado”, dijo.

El veintidós de enero, en una entrevista con el diario La República, el ex mandatario charrúa José Mujica manifestó que nadie conversa del valor de la renta de la tierra, que en el pasado año 2016 llegó a 640 millones de dólares, al tiempo que el monto total de impuestos que canceló el agro fue de 250 millones de dólares.

Renta de la tierra en Uruguay

Así, el pasado día martes, durante la reunión de la Delegación de Ganadería, Agricultura y Pesca de la Cámara de Senadores, José Mujica reiteró esta cifra de renta de tierras y recalcó que existe mucha más gente de lo que parece que trabaja tierra arrendada”.

En este orden, la comisión recibió ese día al subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, y al titular de la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, para acordar el proyecto de legislación que establece un fondo de garantía para el sector lechero.

Según consta en la versión dada a conocer por la comisión, Benech concordó su opinión con Mujica en que el valor de la renta resulta un inconveniente para algunos sectores productivos, entre ellos, el lechero.

Cabe destacar que el ministro agregó que personalmente considera que “es necesario revisar cómo cobraban las rentas nuestros viejos”.

Fuente: Segundo Enfoque

Cobrarán renta de la tierra en ganadería uruguaya

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
29 | enero | 2018

Destacadas

Busque por fecha

julio 2018
D L M X J V S
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031