“Cargas Fiscales del Productor”, nueva capacitación de la BCCBA

5 | octubre | 2017

“Cargas Fiscales del Productor”, nueva capacitación de la BCCBA

Organizada por la Bolsa de Cereales de Córdoba, el viernes 6 de octubre se realizará una nueva capacitación. “Cargas Fiscales del Productor”, nueva capacitación de la BCCBA

En esta oportunidad, el tema será: “Cargas Fiscales del Productor” y estará a cargo del Lic. Mariano Echegaray Ferrer. Está orientado a productores, administrativos y empresarios sin formación impositiva, con la finalidad de conocer los regímenes de información y sistemas de control de los diferentes agentes que intervienen en la cadena comercial, a través de un lenguaje ameno y práctico.

La actividad agropecuaria ha experimento un enorme crecimiento, sustentado en del desarrollo de sus ventajas competitivas y en un contexto internacional extraordinario, el estado, no ajeno a esto, en los últimos años generó un incremento de la carga impositiva a través de un entramado de resoluciones, que representa en la actualidad, una participación del estado en la renta agrícola del 74%.  Es claro que con tremenda participación, el estado es un socio del producto. Si a esta le sumamos las complicaciones fiscales  que se pueden ocasionar por decisiones cotidianas, dicha  participación se puede incrementa de manera alarmante.

Este contexto trae consigo la modificación de la relación CONTADOR-PRODUCTOR, sustentada en la importancia de la información que se aporta a través de los diferentes regímenes de información. El contador como responsable de aportar dicha información, pasa a ser un eslabón fundamental en la estructura administrativa de cualquier empresa agropecuaria; de igual manera la injerencia de los costos fiscales en la estructura de negocio.

La importancia de la información fiscal radica en los inconvenientes que pueden ocasionar. Para ejemplificarlo tomemos el caso de un error en la información de stock. Podemos tener la mejor producción en años, las mejores condiciones comerciales, pero no podemos comercializar nuestros productos, lo que ocasiona la pérdida de oportunidades de negocios, tiempos y esfuerzos hasta que se subsane. Es claro que lo fundamental  es conocer, por parte, del productor, la información que exige el fisco a los contadores, los cruces de datos que realiza, el significado de la cuenta corriente granaría, los impuestos que los alcanza y las alternativas disponibles para atenuarlos, de manera de entender, que la función del contador dejó de ser un simple liquidador de impuestos y pasa a ser un asesor más en la planificación de su producción y de los negocios que se desarrollen.

Las actividades se desarrollarán de 9,30 a 12,30 hs.

Costo:
Publico en General:  $500
Estudiantes 50% de descuento
Socios BCCBA 10% de descuento
Colaboradores DIA – Sin Costo

Inscripciones aquí  

 

“Cargas Fiscales del Productor”, nueva capacitación de la BCCBA

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
5 | octubre | 2017

Destacadas

Busque por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031