Busso y Avalle presentes en AgroActiva

8 | junio | 2018

Busso y Avalle presentes en AgroActiva

Los ministros de Agricultura y Ganadería, y de Industria, Comercio y Minería, Sergio Busso y Roberto Avalle, recién llegados de la misión comercial por el sudeste asiático, visitaron  AgroActiva, con el objetivo de mantener reuniones sectoriales y para recorrer parte de las empresas cordobesas que están exponiendo en el evento que cierra este sábado. Busso y Avalle presentes en AgroActiva

Busso y Avalle se detuvieron en el stand de la Provincia, ubicado en un sitio estratégico de Agroactiva, a metros del ingreso principal. Allí dialogaron con los 21 emprendedores y empresarios que, en el marco del programa Córdoba Vidriera Productiva que coordina el Ministerio de Agricultura, se encuentran mostrando su trabajo en el espacio institucional.

Esta cifra constituye un récord de presencia de expositores en el stand desde que se desarrolla esta iniciativa, y en esta edición de Agroactiva ya hay firmas locales que formaron parte de ella y que ahora contrataron espacios propios producto de su crecimiento comercial. Son los casos de Produmat, de Las Varillas, que se dedica a la fabricación de maquinaria e implementos; y de Gallará, de Córdoba capital, que construye premoldeados para trabajos de ganadería.

Además, hablaron con el resto de los expositores, de rubros como chacinados, bebidas artesanales, quesos especiales, delicatessen, especias, vinos y maquinaria e implementos agrícolas como tolvas, retroexcavadoras y plataformas.

Posteriormente, con directivos de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola de Córdoba (AFAMAC) visitaron los stands de las firmas Metalfor, Favot, Silos Mengo, Pierobon, BLD, Establecimiento Oncativo, Montecor, Fertilizadora Syra y Akron, entre otros.

 

Encuentro internacional

Uno de los datos destacados fue la reunión que Avalle y Busso mantuvieron con el embajador de Vietnam en Argentina, Dang Xuan Dung, y la jefa de la Oficina de Comercio de la Embajada de Vietnam en Buenos Aires, Pham Hong Trang.

Esto fue en el marco de la decimosegunda Ronda Internacional de Negocios que organizó la Agencia ProCórdoba en Agroactiva, y que cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Los ministros intercambiaron información sobre la coyuntura de los mercados internacionales y la potencialidad de Córdoba para la introducción de diversos productos. También le informaron al embajador de los resultados de la Misión Comercial que la Provincia de Córdoba acaba de concluir en Tailandia y Vietnam.

Reuniones sectoriales

El ministro Sergio Busso participó de la reunión del Consejo Federal Lechero (CFL), de la que participaron los ministros de Producción de Santa Fe y Santiago del Estero, Alicia Ciciliani y Miguel Mandrile, y se trataron temas como infraestructura para el sector y la coyuntura de la cadena.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, estuvo presente en el lanzamiento en Agroactiva del XXVI Congreso de AAPRESID que se realizará en la ciudad de Córdoba en el mes de agosto, en el predio de Forja. Y junto con el director general de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez, estuvieron presentes en el stand de Córdoba para el lanzamiento del XXVII Congreso Mercosur de Aeroaplicadores, organizado por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca), y que se realizará en Villa María.

Córdoba, en 2.400 metros

En esta edición de Agroactiva, la Provincia desplegó su stand en un lote de 2.400 metros cuadrados, con una carpa institucional donde el Gabinete Productivo tiene una importante presencia a través de las carteras de Ciencia y Tecnología, Agricultura e Industria. También la Agencia Córdoba Turismo y Bancor participan de la muestra. Parte de la infraestructura presente se financia a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
8 | junio | 2018

Destacadas

Busque por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930