Busso: “El campo es el motor que mueve a nuestro país”

2 | junio | 2017

Busso: “El campo es el motor que mueve a nuestro país”

El ministro de Agricultura  y Ganadería de Córdoba asistió al acto inaugural de AgroActiva el pasado miércoles, representando a la provincia y comentando la ayuda que desde el gobierno están brindándole al sector agrícola. Busso: “El campo es el motor que mueve a nuestro país”

El titular de la cartera agropecuaria estuvo presente en el acto de apertura de AgroActiva 2017 y en diálogo con AgroActiva comentó que, según él, la producción actual en la provincia en principio va bien, pero que también tiene muchas contradicciones. El ministro aseguró que el clima no está ayudando mucho a la producción agrícola, sobre todo en el sur de la provincia, donde en los últimos meses han ocurrido inundaciones que afectaron a los campos en general, tanto a las cosechas y como también al sector ganadero. Sin embargo, más allá de esas dificultades, aseguró tener muchas expectativas puestas en la próxima cosecha, alegando que será muy importante para compensar lo sucedido a principios de este año.

Bussocontó que desde el Gobierno de Córdoba se han propuesto políticas públicas, con el objetivo de trabajar en conjunto con los productores para que se sientan apoyados y así poder salir adelante. Estas nuevas propuestas están vinculadas fundamentalmente a hacer más sustentable la producción, no solamente en lo económico y social, sino también en lo ambiental, y es por eso que este programa es único en el país. El mismo se basa en prácticas agropecuarias para estimular y bonificar, a través del recurso económico, a aquellos productores “que hagan las cosas bien”, y lo considera un camino muy importante para lograr salir hacia adelante.

Con respecto a los expositores cordobeses en la muestra, Busso aseguró que siempre tratan de ayudar a aquellos productores que quieren exponer en este tipo de eventos, pero que solos no consiguen un lugar en los stands, porque quieren que empresarios chicos y pymes puedan estar presentes a partir del apoyo institucional de la Provincia.

Para finalizar, el Ministro de Agricultura de Córdoba expresó que AgroActiva 2017 refleja el ánimo productivo que tiene nuestro país, ya que no le caben dudas de que el campo es el motor que mueve a la Argentina, y esta muestra está evidenciando eso.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
2 | junio | 2017

Destacadas

Busque por fecha

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031