Bodegueros mendocinos pidieron medidas para bajar los costos

8 | septiembre | 2017

Bodegueros mendocinos pidieron medidas para bajar los costos

Funcionarios del Gobierno de Mendoza y representantes de diferentes entidades vitivinícolas , se reunieron con el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, para pedir soluciones a las múltiples problemáticas del sector. Bodegueros mendocinos pidieron medidas para bajar los costos

Por el Gobierno de Mendoza estuvo presente el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, quien repasó alguno de los puntos que se trataron con Dujovne.

“Hablamos de los problemas de competitividad por los costos de transporte, producto de la ineficacia por falta de trenes. También se le pidió mejorar respecto del peso de los aportes de la Corresponsabilidad Gremial Empresaria para incluirlo en el nuevo sistema tributario”, comentó. “Además, se volvió a plantear la necesidad de aplicar la exención definitiva del impuesto interno para los espumantes”, agregó.


Las preocupaciones

Aunque son muchas las dificultades que atraviesa el sector vitivinícola, los problemas planteados al ministro Dujovne son los más delicados.

Juan Carlos Pina, de Bodegas de Argentina, se refirió al problema de la falta de competitividad. “Para compensar los costos crecientes, pedimos que se suba de tres a seis puntos porcentuales el reintegro a las exportaciones”, comentó.

Eduardo Sancho, directivo de Coviar, coincidió con la postura de Pina. “Sabemos que el Gobierno nacional trabaja en medidas que permitirán recuperar la competitividad, como la construcción del ferrocarril, pero pedimos soluciones que nos den alivio temporario”, declaró.

También dejó su opinión Sergio Villanueva, de la UVA. “Hoy resulta muy importante una reducción impositiva que nos diferencie de las bebidas sustitutas”, comentó.

La respuesta de Dujovne

Según los funcionarios y los empresarios presentes, el ministro de Hacienda de la Nación escuchó con atención los reclamos expuestos y dejó en claro que el Gobierno nacional trabaja en medidas que solucionarán parte de esos problemas.

“Dujovne explicó que antes de fin de año se presentará un proyecto de modificación del sistema tributario que tocará parte de estos puntos”, señaló Kerchner

Los empresarios, por su parte, aclararon que el ministro de Hacienda habló siempre de “medidas transversales, que no favorecerán a un sector específico sino a todas las economías regionales”.

Fuente: Los Andes

Bodegueros mendocinos pidieron medidas para bajar los costos Bodegueros mendocinos pidieron medidas para bajar los costos

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
8 | septiembre | 2017

Destacadas

Busque por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031