Avanzan las acciones para unificar estándares en la industria cárnica

11 | abril | 2018

Avanzan las acciones para unificar estándares en la industria cárnica

Con el fin de obtener productos controlados bajo un único estándar, el gobierno de Córdoba trabaja sobre la higiene e inocuidad alimentaria en los frigoríficos con habilitación provincial. Avanzan las acciones para unificar estándares en la industria cárnica

La continuidad del tema se analizó durante una reunión realizada el pasado 6 de abril en la Secretaría de Ganadería de la Provincia en la que participaron funcionarios de la misma, del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC) acompañados por sus respectivos equipos técnicos.

Durante el encuentro se analizó el relevamiento realizado sobre las condiciones higiénico-sanitarias, edilicias, documentales y de capacitación de las plantas frigoríficas habilitadas por la provincia. Los presentes también evaluaron estrategias de acción para la mencionada unificación de los estándares considerando las realidades particulares presentadas hasta el momento.

El coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Córdoba del Senasa, Gustavo Zabaletta, resaltó la importancia de estos encuentros para seguir avanzando en la obtención de estos estándares en la industria cárnica.

“Este es el camino a seguir; es necesario que avancemos coordinadamente en un ámbito donde se analicen diferentes criterios basados en la interinstitucionalidad de las partes”, concluyó Zabaletta.

Fuente: Senasa

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
11 | abril | 2018

Destacadas

Busque por fecha

octubre 2018
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031