Argentina volvió a exportar miel fraccionada a Brasil

7 | julio | 2018

Argentina volvió a exportar miel fraccionada a Brasil

Nuestro país vuelve a exportar este importante producto regional al que fuera el principal destino del producto hasta 2007. Además se confirmó la primera exportación en la historia de granadas frescas también al vecino país. Argentina volvió a exportar miel fraccionada a Brasil

El ministro de Agroindustria la Nación, Luis Miguel Etchevehere, destacó que la reciente exportación de miel fraccionada a Brasil, la primera después de más de una década del último ingreso a ese destino, “es fruto del trabajo público-privado, que parte de las mesas de competitividad y de las comisiones de trabajo que coordina Agroindustria”.

¨Este es el resultado de aunar esfuerzos para lograr que los alimentos argentinos con valor agregado, provenientes de pymes del interior de nuestro país, puedan exportar directamente a las góndolas del mundo, y en este caso hacia Brasil¨, afirmó Etchevehere al recordar las intensas negociaciones que permitieron que, en enero de 2018, se abriera nuevamente el mercado.

Los primeros dos containers, que arribaron al puerto de Santos los últimos días de junio y estarán a la venta a partir del 20 de este mes en la ciudad de San Pablo, corresponden a la empresa pyme de Tandil, Alimentos Naturales, que inició sus ventas en Brasil a través del Grupo Casino. De esta manera, con la marca Aleluya y en presentaciones de 250, 470 y 500 gramos, estarán presentes en las góndolas de los supermercados Pão de Açucar.

Por su parte, el director de la firma, Patricio Bameule, manifestó que “estamos muy contentos de anunciar la recepción en Brasil del primer contenedor de Miel Aleluya, agradecidos a la gestión de nuestro equipo con el Ministerio de Agroindustria y la Embajada Argentina en Brasil. Esperamos continuar en la senda de la recuperación de las góndolas para nuestros productos”.

A partir de la planificación estratégica que desarrolló la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada que coordina la Secretaría de Alimentos y Bieconomía, conformada por 20 pymes fraccionadoras de todo el país, se establecieron sus prioridades para la apertura de mercados. Así, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, junto con el Senasa y la Agregaduría Agrícola en Brasil, se logró la homologación del certificado sanitario que permite hoy poder contar con la miel argentina fraccionada en los supermercados brasileños.

Este primer embarque abre grandes oportunidades para el resto de las pymes apícolas de todo el país, dado que uno de los pilares del Plan Estratégico apícola establecido por toda la cadena, es fortalecer el desarrollo de productos con valor agregado para llegar a los nichos de mercado con la marca argentina. En este sentido, cabe señalar que los precios de la miel fraccionada se encuentran en el orden de 4.500 US$ FOB/tn contra los 2.500 US$/tn de la miel a granel.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
7 | julio | 2018

Destacadas

Busque por fecha

septiembre 2018
D L M X J V S
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30