Agroindustria apuesta a las cadenas de valor en Chaco

9 | octubre | 2017

Agroindustria apuesta a las cadenas de valor en Chaco

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, visitó la provincia de Chaco, y junto con el gobernador Domingo Peppo y el coordinador del Plan Belgrano, Victor Zimmerman, autoridades provinciales y municipales, realizó un acto de entrega de Aportes No Reembolsables (ANR) a más de 200 pequeños productores por un monto total que superó los $35 millones. Agroindustria apuesta a las cadenas de valor en Chaco

El objetivo es apoyar inversiones tendientes a reducir las brechas tecnológicas en las cadenas ganadera y algodonera, en el marco del Programa para el Desarrollo de la Agricultura Familiar (PRODAF)

En el acto de entrega, que tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Villa Ángela, el ministro Buryaile señaló: “En los últimos meses visitamos dos veces la provincia y vemos que vale la pena, ya que el trabajo en conjunto logró un incremento del 12% del área de siembra y un crecimiento importante de la ganadería de la zona, entre otras producciones”.

“El productor siempre apostó por el trabajo y hoy encontraron un Estado presente en todos sus ámbitos. Hay que apostar a poner más tecnología y más innovación, apoyándose en herramientas que brinda el Estado”, agregó.

En ese sentido, 117 productores ganaderos recibirán un total de $ 16.756.648 que serán destinados a inversiones en maquinarias para forrajes, pasturas, mejoras estructurales (como alambrados, corrales, mangas) y adquisición de reproductores, mientras que a 100 productores algodoneros se les entregará $18.206.588 para adquirir semilla transgénica y herbicidas, reguladores, trampas, feromonas, insecticidas y defoliantes para la siembra y manejo del cultivo.

Cabe destacar que estos fondos, aportados por el Gobierno Nacional, tienen una contraparte que desembolsan los beneficiarios y que en este caso fue de $99.832.058, lo que implica una inversión total de $134.795.296.

Autoridades nacionales y provinciales acompañaron en la recorrida a Buryaile que comenzó con el desembolso de los ANR en la Sociedad Rural de Villa Ángela, luego se realizó la entrega de una retroexcavadora, un tractor y una pala de arrastre con una inversión de casi $4 millones, para pequeños productores de la comunidad.

Estuvieron presentes: el intendente de Villa Ángela, Alberto Papp; el ministro de Producción de Chaco, Gabriel Tortarolo; y la intendenta de Santa Sylvina, Susana Magio.


Primer Congreso Internacional del Algodón en Sáenz Peña

Buryaile también participó del lanzamiento del encuentro profesional organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco, que se realizará los días 27 y 28 de Octubre de 2017.

El congreso, que será el primero en su área, estará dirigido a todos los actores que intervienen en la cadena productiva del algodón: investigadores, estudiantes, productores, proveedores de máquinas, insumos e implementos, consultores, entre otros.

Fuente: Ministerio de Agroindustria de la Nación

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
9 | octubre | 2017

Destacadas

Busque por fecha

octubre 2017
D L M X J V S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031