AgroActiva puso primera

7 | junio | 2018

AgroActiva puso primera

La edición 24 de la mega muestra abrió sus puertas este miércoles, en su predio de Armstrong, Santa Fe, en una jornada a pleno sol y con muchas expectativas. AgroActiva puso primera

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, estuvo presente y junto a la presidenta del comité de organización de la feria, realizó el corte de cinta que dejó inaugurado el stand.

El funcionario se dirigió a los productores presentes y habló de los embates que sufrió el sector en los últimos años, el financiamiento del Fondo Monetario y a retomar la normalidad para poder bajar las tasas de interés y seguir empujando la actividad productiva.

En ese sentido González Fraga expresó en la inauguración de Agroactiva que han reunido a los gerentes y les han pedido “que no se caiga ningún productor por no poder pagar al vencimiento. La instrucción fue renovar los vencimientos y aportar más capital de trabajo para las empresas”. Además, aseguró que la decisión ha sido efectiva “porque hemos sido capaces de refinanciar todo lo posible”.

“Muchos saben que además de presidir el Banco más importante del país y el más comprometido con la actividad, pertenezco al sector agropecuario y tengo mi corazón ahí. Lo primero que quiero expresar es mi solidaridad con el campo por todas las adversidades por las que ha tenido que atravesar en los últimos años. Inundaciones, sequias y problemas financieros que no hacen más que fortalecer el carácter del productor agropecuario”, expresó.

En ese sentido González Fraga expresó en la inauguración que han reunido a los gerentes y les han pedido “que no se caiga ningún productor por no poder pagar al vencimiento. La instrucción fue renovar los vencimientos y aportar más capital de trabajo para las empresas”. Además, aseguró que la decisión ha sido efectiva “porque hemos sido capaces de refinanciar todo lo posible”.

Otro que estuvo presente fue el expresidente de la Federación Agraria Argentina Eduardo Buzzi, quien hizo un análisis actual del sector y sostuvo que “el productor agropecuario esta golpeado, pero no por las políticas sino por el clima. El Gobierno de Cambiemos a unos de los sectores que más le cumplió es al campo. Se eliminaron retenciones, otras se modificaron y se normalizó el comercio de granos y canes”. Además aseguró que “no hay enojo del productor con el Gobierno aunque haya aumentado el gasoil o los impuestos en la provincia de Buenos Aires, porque tienen un registro de las políticas de Moreno, Kicillof o Echegaray que hicieron del campo un enemigo. El productor hoy ve que hay un Gobierno que está con dificultades pero es amigo”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
7 | junio | 2018

Destacadas

Busque por fecha

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930