2da Jornada Técnica de Lechería de Precisión y BPA

2 | abril | 2019

2da Jornada Técnica de Lechería de Precisión y BPA

Con la presencia de importantes referentes del sector lechero, se realizó el viernes 29, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias – UNC,  la 2da Jornada Técnica de Lechería de Precisión y BPAs. 2da Jornada Técnica de Lechería de Precisión y BPA

El Decano de la FCA-UNC, Ing. Agr. Juan Marcelo Conrero, dirigió unas palabras a modo de bienvenida y para dar inicio formal a las actividades, destacando en primer lugar el valor del trabajo insterinstitucional. Dijo que las nuevas tecnologías en el sector lechero ameritan que se aborden estos temas en jornadas como la reciente. “La tecnología nos está pasando por encima. En el sector lechero, si bien hay algunas incorporaciones, la poca disponibilidad que hay de esas tecnologías productivas, amerita que estos temas deban ser abordados. Para ello son estas jornadas”, sostuvo.

Hizo referencia también al trabajo que realiza la Facultad en su Tambo Escuela y agradeció a la firma DeLaval, en la persona de Carlos Calieri, por su apoyo.  “Venimos haciendo un trabajo conjunto y eso es lo que nos interesa como institución; que no sea sólo tener equipamientos, sino trabajar juntos y que ese Tambo Escuela pueda servir a los productores.”

“Las nuevas tecnologías de los tambos y las nuevas prácticas son dos elementos fundamentales para la mejora de la producción lechera para nuestra provincia y nuestro país”, afirmó el decano.

Posteriormente dio inicio la serie de charlas, siendo la primera la del subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, quien expresó que “estamos en un país que está viviendo una puja por normalizar, en una batalla que no se está ganando”, con un tercio de la población por debajo de la línea de pobreza. El subsecretario de Lechería de la Nación hizo un breve detalle de la situación del sector lechero en la actualidad.

Posteriormente, la directora de Producción de la Secretaría de Ganadería de la Provincia de Córdoba, Liliana Allasia, brindó información sobre de los tambos de la Provincia de Córdoba”, tras lo  cual, la  coordinadora de la Comisión de Buenas Prácticas  Lecheras en la Red de BPA, Silvina Campos Carles,  se refirió a las acciones previstas para este año por la Comisión de Lechería, para la adopción de Buenas Prácticas.

Para finalizar la primera parte de la jornada, Livia Negri,  de INTA y miembro de la Comisión de BP lecheras de la Red de BPA, presentó la Guía de Buenas prácticas Para tambos: Material de referencia de la Red de BPA.

Luego del intermedio, Ing. Agr. Federico Etcheverry, director de Anpro Campus, presentó el curso online “Buenas prácticas para tambos”.

Gonzalo Tentor, Nicolás Barrea y Darío Brunotto presentaron experiencias personales de trabajo e implementación de la Guía BPT en  tambos, en establecimientos de distintas magnitudes.

Para finalizar, el médico veterinario Carlos Calieri, farm management support system en la empresa DeLava y miembro del Centro de Transferencia Tambo Plus de la FCA-UNC, se refirió a “la Gestión eficiente de la información: el Poder de la información”.

Fuente: FCA-UNC

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
2 | abril | 2019

Destacadas

Busque por fecha

abril 2019
D L M X J V S
« Mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930